Girón Jiménez hizo una devastadora delación

Girón Jiménez hizo una devastadora delación

Raúl Alejandro Girón Jiménez, mayor ERD, mientras hacía su declaración anoche.

Todavía Cáceres Silvestre mantiene su poder

También afirmó que el general Juan Carlos Torres Robiou, quien hasta hace poco dirigió el Cestur, adquirió un apartamento de lujo ubicado en Las Terrenas, Samaná, con fondos provenientes de actos de corrupción 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madrugada de este viernes, el procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público posee todas las evidencias de las confesiones realizadas durante el conocimiento de la medida de coerción del caso Coral por el imputado mayor ERD, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien expuso al tribunal, en forma  amplia y detallada, cómo operaba la red de corrupción que distrajo millones de pesos de los contribuyentes.

Durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, una participación muy poco usual en medidas de coerción, Raúl Alejandro Girón Jiménez hizo uso de su derecho a declarar, en la que admitió su responsabilidad en el caso y dijo que no podía esconder la verdad.

 Imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, mayor ERD

Aceptó toda la acusación del Ministerio Público y se­ñaló que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte fi­nanciera de la red.

Girón Jiménez expuso con lujos de detalle cómo operaba la red delictiva cuya principal cabeza era el mayor general Adán Cáceres Silvestre, luego el cerebro financiero de la red, el coronel Rafael Núñez y a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, así como las acciones ejecutadas de manera particular por cada uno de los imputados y las maniobras utilizadas para desfalcar al Estado con el manejo fraudulento de las nóminas de entidades castrenses. Agregó que esto no es nada en comparación con lo que sucede fuera de esta sala.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina, así como sobre las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol dentro de la red que ejercía el mayor general  Cáceres Silvestre y La Pastora, con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza.

Afirmó que tenía una pri­micia para el coronel Núñez de Aza: “No borré los Whats­app” y que su teléfono le fue decomisado en el allana­miento del Ministerio Públi­co el 24 de abril.

También afirmó que un apartamento de lujo ubicado en Las Terrenas, Samaná, lo adquirió con fondos provenientes de actos de corrupción el general Juan Carlos Torres Robiou, quien hasta hace poco dirigió el Cestur.

En la parte final de su detallada exposición, Girón Jiménez responsabilizó sobre cualquier atentado contra su integridad física y la de su familia en primer orden al mayor general Cáceres Silvestre, luego al coronel Núñez de Aza, al exsubjefe  de la Policía Nacional Neyvi Pérez, a quien le llevaba dinero todos los meses, responsabilizo al coronel Elvis Muñoz Peralta y al general Juan Carlos Torres Robiou; al coronel Roberto Acevedo Tejada, director interino del Cestur; al director de Recursos Humanos del Cestur y a los demás encartados incluidos sus abogados.

La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para este jueves a la 1:00 de la tarde.

Al borde de las 12:00 de la noche, luego de la exposición del imputado mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, la jueza Kenya Romero procedió nueva vez a ordenar un receso hasta las 2:00 de la tarde de este viernes 7 de mayo.

En la continuación de la audiencia será escuchado el abogado del imputado Girón Jiménez y posteriormente los fiscales que representan al Ministerio Público.

Los imputados en el Caso Coral fueron apresados el pasado mes de abril durante 27 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y diferentes provincias del país.

#alcarrizosnews #coercion #operacioncoral #pgr #justicia #corrupcion #militares #estafa #estado #gobierno #cestur #cuesp #pn #rd

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS