SANTO DOMINGO, RD (LISTIN DIARIO).- Los familiares de la niña Yulensky Batista Cuevas, quien fue asesinada durante un asalto, recibieron hoy las llaves de la vivienda que les fue ofrecida por el presidente Luis Abinader durante una visita que hiciera a Los Alcarrizos, comunidad donde viven los padres de la menor fallecida.

El asesinado de Yulensky, de cinco años de edad, se produjo en medio de un asalto ocurrido el pasado 28 de octubre.

Julissa Cuevas, madre de la menor, agradeció al gobierno por sensibilizarse con su situación y por cumplir su palabra.

«Gracias señor presidente por darnos todo este apoyo en este momento tan difícil para nosotros, de verdad que nunca pensamos íbamos a recibir tanto, hasta de personas que no nos conocen. Muchas gracias a todos porque yo sé que han pensado en sus hijos y por eso están aquí”, expresó entre lágrimas Julissa.

De su lado, Franklin Batista, padre de Yulenski, también manifestó su gratitud por el gesto. Dijo que a pesar de la pérdida irreparable, sabe que debe seguir adelante por su familia y que “aunque nada de esto me va a devolver a mi niña, le doy muchas gracias al Señor porque Él es que sabe cómo lo hace y porqué lo permite, como cristianos no debemos cuestionar”.

El acto de entrega fue presidido por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Alberto Rodríguez y Carmen Minaya, directora de gabinete del Ministerio de la Presidencia. 

Al dirigirse a la familia Batista Cuevas, Minaya dijo que: “Sabemos que ese hecho tan lamentable es irreparable, pero si este nuevo hogar les puede traer un poquito de luz y de esperanza, ya eso nos hace sentir mejor. Queremos junto a ustedes recibir esta nueva vivienda, en donde podrán crear una nueva realidad, siempre recordando la bella sonrisa de Yulensky”.

En una visita previa, el viceministro Rodríguez informó que la señora Julissa, quien es licenciada en educación, será nombrada a través del Ministerio de Educación para que ejerza en su área y mejore sus ingresos, mientras que su esposo Franklin trabajará en la alcaldía.

Vecinos y otros familiares presentes en el encuentro emitieron también, palabras de agradecimiento al gobierno por asumir el compromiso de ayudar a la familia Batista Cuevas en tan trágico momento.

El pasado domingo primero de noviembre, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitaron la familia Batista Cuevas con el fin de conocerlos de cerca y ofrecer la ayuda necesaria para que puedan salir adelante.