SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de la Policía Nacional apresaron la noche del miércoles a Cleandy Santos (Blondy), de 29 años, acusado de participar en el asalto que culminó con la vida de la niña Yulenski Batista a finales del mes pasado. El reporte policial dado a conocer este jueves indica que tanto Blondy como Antonio Lara Martínez (Quiquin), de 20 años de edad, fueron apresados en la calle La Isabela del Sector Arrollo Hondo, a bordo de una motocicleta.
 

Cleandy Santos, alias Blondy. Apresado por la P.N. en Arroyo Hondo

Los detenidos son Cleandy Santos (Blondy), de 19 años, y Antonio Lara Martínez (Quiqui), de 20, quienes según una fuente policial habrían admitido ser los autores del asalto en que resultó muerta la niña Yulensky Batista y fue herido Franklin Emilio Batista el pasado 28 de octubre en el barrio Juana Saltitopa del municipio Los Alcarrizos.

Según la fuente, al momento del apresamiento ambos hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta que conducía Blondy y le fue ocupada la pistola calibre 9 milímetros, serie TGS00163 y cápsulas para la misma.

La infante Yulenski Batista murió tras recibir un disparo con entrada y salida en la cabeza, bala que igualmente hirió en el abdomen a su padre, Franklin Emilio Batista Hipólito, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en un centro de salud.

El señor, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra «estable» dentro de su condición.

El incidente ocurrió tras iniciar el toque de queda, alrededor de las 10:00 de la noche, en el sector de aa en Los Alcarrizos el pasado 28 de octubre.