Hacía 5 día había salido con rumbo a Bahamas en una embarcación robada

MONTE CRISTI, República Dominicana.– Autoridades encontraron en las costas de Montecristi el cadáver de una mujer, que hace cinco días, había zarpado, junto a nueve individuos, en una embarcación que fue robada en Punta Rusia, Puerto Plata.

El cadáver de Yaniris Minaya Duarte, de 38 años, fue encontrado en estado de descomposición en la playa Buen Hombre, ubicada en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

La dama era oriunda de Nagua y murió por asfixia por sumersión. Junto a nueve personas se apropiaron de una embarcación en Punta Rucia y tenían como destino llegar a la isla de Inagua, Bahamas.

Su cuerpo sin vida fue levantado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, un representante del Ministerio Público y la legista Rosibel Grullón.

El cadáver de Minaya Duarte fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santiago, para fines correspondientes.

RESCATE. El Pasado jueves, miembros de la Armada de República Dominicana rescataron a cuatro personas que naufragaron, luego de robar a mano armada una embarcación de nombre “El Ángel”, de 22 pies de eslora, propiedad de Genaro Antonio Acevedo, en Punta Rucia.

La entidad indicó que tras recibir la alerta del referido robo el martes 9 de febrero del presente año, desplegó guardacostas y lanchas rápidas, en un operativo de búsqueda de la embarcación sustraída, rescatando en la zona marítima de Punta Burén, próximo a la playa La Ensenada, distrito municipal Estero Hondo, a Relmy Espino Guzmán; Edón Miguel Bueno Díaz, alias “Daniel” (posible capitán); Clemente Polanco Ortiz; y a un menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales.

Según un comunicado de prensa, los rescatados manifestaron que se dirigían hacia la isla Inagua, Bahamas, con fines aún desconocidos.

Fuente: N Digital