MONTE PLATA, República Dominicana (VL).- La mañana de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de  un hombre dentro de un conuco en el municipio de Bayaguana, en la comunidad La Trinitaria, quien falleció a causa de un disparo, según informe del médico legista actuante en el caso.

La víctima fue identificada como Valentín Rosario Castillo alias Velo, de 44 años de edad, quien, según se informó, salió el día de ayer con una escopeta a cazar venado. Familiares, al percatarse de que Velo no regresó, salieron bien temprano a buscarlo. Fue en ese momento que el cuerpo sin vida fue encontrado en un conuco por su primo Mario Fermín de 57 años y residente en la misma comunidad.

#AlcarrizosNews #cadaver #muerte #Bayaguana

La nota preliminar indica que, al lado del cuerpo sin vida estaba el arma que utilizada para la caza, una escopeta cañón largo, con marca y numeración no legible, y sin documentación del permiso de porte. El arma tenía en en la recámara tres cartuchos calibre 12 aún sin disparar, a pesar de haber encontrado un cartucho a pocos metros del cadáver.

El levantamiento del cadáver fue realizado por el médico legista Jonathan Severino. Los agentes policiales presentes en el lugar recolectaron las evidencias para ser enviada a la policía científica y continuar las investigaciones sobre este caso. Se presume que murió accidentalmente.