Santo Domingo.- Los Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en su recinto del Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, se apostaron este sábado en la entrada principal, en rechazo al anuncio de un aumento en el pago de la matricula estudiantil que hiciera la vicerrectora administrativa.

La alta casa de estudios anunció que a partir de enero del año entrante, aplicará un reajuste en el pago mensual de la matrícula a sus estudiantes.

Las cuotas, que actualmente cuestan a los estudiantes, RD$ 2,500.00 mensuales, para enero próximo, pagarían RD$ 3,000,00, para un aumento de 500 pesos. De igual forma, los estudiantes que pagan en la actualidad, RD$ 2,000.00 mensual, pagarían RD$ 2, 500,00.

Así mismo, aquellos que pagan RD$ 1, 800,00 o menos, pagarían RD$ 2, 000,00. Dicha medida contempla además la suspensión del descuento que se aplica a los estudiantes que pagan sus cuotas a tiempo. Los estudiantes en condiciones especiales, (Becas, convenios, u algún otro acuerdo) pagarían RD$ 1,500.00.

Los estudiantes a unanimidad vociferaban “no queremos aumento”. “Abusadores”, “Sino viene el rector de aquí no nos vamos”. Calificaron la medida como abusiva.

Alegaron que muchos de ellos no trabajan, y reclamaron al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, intervenir para que quede sin efecto la medida.