El COE mantiene 10 provincias bajo alerta.

Santo Domingo.- Para este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica el alejamiento de una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal de la Mona y otra en superficie al sureste de del país en el Mar Caribe,  sin embargo, esto dará paso a un sistema frontal que se ubicaría próximo a la costa norte del territorio nacional, por lo que continuarán los aguaceros, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro de la nación.

Durante el transcurso de este viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana han estado afectadas por los campos nubosos asociados a las referidas ambos, fenómenos que mantienen un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene diez provincias bajo alerta, tres en amarillo y siete en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarillo están Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat, mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE informó además que unos 6,100 desplazados permanecen en casas de amigos y familiares, fruto de los aguaceros registrados principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y otras partes del norte del país.

De igual modo el COE indicó en su boletín, que 1,202 viviendas están afectadas, 27 destruidas, 23 comunidades incomunicadas y siete puentes siguen afectados, en varias localidades.