El Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), impactará en materia tecnológica a unos 30 mil habitantes de este Distrito Municipal.

 

PANTOJA, Los Alcarrizos.-El Gobierno entregará cerca de un millón de computadoras a maestros y estudiantes a través del programa República Digital, anunció el presidente del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.

El funcionario ofreció la información durante el acto de inauguración de un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), que impactará  en materia tecnológica a unos 30 mil habitantes, incluyendo a micro, pequeñas y medianas empresas del distrito Municipal de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

Se espera que el centro impacte en materia tecnológica a unos 30 mil habitantes del distrito Municipal de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

“Este centro cumple parte de este rol a través de la disposición de un espacio donde se tendrá la posibilidad de acceder a capacitación en el uso de la tecnología de la información y la comunicación, y por vía de consecuencia, permitirá a esos alfabetizados digitalmente tener acceso a internet, a las informaciones que están en esa red mundial de comunicación, a la capacitación que está disponible en todos los ámbitos del quehacer y del conocimiento a través del internet y a hacer negocios”, expresó.

El centro está ubicado en la calle Gregorio Luperón, esquina Mamá Tingó, y operará con 20 computadoras en una sala para capacitación digital así como equipo multifuncional con escáner, impresora y fotocopiadora para nuevos servicios de apoyo a niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar y universitario.

 Señaló que el programa República Digital está basado en cuatro ejes fundamentales, uno de los cuales es precisamente el acceso a educación digital que es un puntal del centro inaugurado en Pantoja.

Dijo que los pequeños empresarios podrán utilizar las salas de videoconferencias para hacer sus pedidos a sus suplidores y sostener reuniones, ya que según afirmó, “es un centro que también tiene la posibilidad de brindar servicios de otros tipos, como fotocopiados, de oficina, y va a estar de servicio de ese segmento empresarial de este sector”.

“El otro pilar asociado también a la apertura de este centro es llevar la tecnología al eje de productividad- empleo, es decir, capacitar a la micro, pequeña y mediana empresa, cosa que se podrá hacerse aquí con el uso de la tecnología de las TIC para llevar sus finanzas, para desarrollar su modelo de negocios, para ampliar la posibilidad de contactos comerciales para sus productos”, enfatizó.