SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer de que detuvo a un canadiense a quien supuestamente sorprendió abusando sexualmente de tres menores de edad en Puerto Plata.

Jean Roch Barbeau, fue sorprendido por miembros de la institución del orden público, cuando estaba junto a menores de 17 y 16 años y un niño de 12, cuyos nombres se omiten por razones legales, dos de ellos hermanos paternos, los cuales fueron sacados el sábado de la casa de un canadiense que supuestamente los abusaba sexualmente en un hecho ocurrido en Monte Llano, provincia Puerto Plata.

El arresto se hizo a través del departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas.

Durante el allanamiento en su residencia, detalle el informe, se encontraron preservativos, juguetes para niños, una caja de estimulante sexual, cosméticos femeninos y una furgoneta Hyundai  Starex en la que supuestamente, eran transportados los menores. En el interior del vehículo se encontraron, además, revistas para niños y “varios objetos más”. 

Los adolescentes rescatados fueron trasladados a una casa hogar en la ciudad de Santiago, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

“La Policía Nacional hace un llamado a la población a denunciar por la vía que considere de rigor cualquier acto ilícito que ocurra en su sector o comunidad para ser resuelto mediante una rápida intervención de las autoridades”