BARAHONA, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, inauguró este viernes cuatro Farmacias del Pueblo en las provincias Barahona y Bahoruco.

Las nuevas instalaciones, puestas en funcionamiento por el director del Promese/Cal, Adolfo Pérez, beneficiarán a más de 31 mil personas.

En Barahona, las farmacias funcionarán en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Cachón; en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Bahoruco; y en el Hospital Municipal de Vicente Noble.

En la provincia Bahoruco, se dejó habilitada en el Centro de Primer Nivel del Distrito Municipal Mena.

“Con las nuevas instalaciones buscamos impactar de manera positiva los residentes de más de 30 comunidades pertenecientes a esas 4 localidades, que podrán adquirir medicamentos sin necesidad de destinar sumas mayores al costo del mismo tratamiento en trasladarse a la farmacia más cercana”, manifestó Pérez.

Resaltó que a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno Dominicano busca garantizar la dispensación de medicamentos esenciales de calidad a la población de escasos recursos, a muy bajo costo.

Igualmente Pérez recordó que el acceso a los medicamentos constituye un elemento fundamental del derecho a la salud, y que Promese/Cal trabaja para asegurar el abastecimiento a plenitud en estos tiempos de pandemia.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal,  Luis Lizardo, Gilberto Santana y Andrea Diffó; autoridades y comunitarios de las localidades beneficiadas. La bendición de las obras la realizó el pastor del Templo Bíblico, Manuel de la Cruz, y las palabras de gracias estuvieron a cargo de Francisco Montero Sánchez, representante de la Junta de Vecinos.

#Promese/Cal #Medicamentos #Salud #AlcarrizosNews #Promeses #Farmaciadelpueblo #Barahona #Bahoruco

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do.