Incautan casi 2 kilos de cocaína en envíos internacionales

Incautan casi 2 kilos de cocaína en envíos internacionales

Imagen: Fuente DNCD

Agentes de la DNCD y el Ministerio Público frustran intento de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público lograron incautar casi dos kilos de cocaína en un reciente operativo dirigido a desmantelar un intento de narcotráfico hacia los Estados Unidos.

El uso de envíos internacionales para el tráfico de drogas fue el objetivo de esta investigación.

Informe de inteligencia conduce al descubrimiento

Atendiendo a informes de inteligencia precisos, los agentes de la DNCD, en colaboración con fiscales, se desplazaron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional.

Allí, tras una minuciosa revisión, encontraron una caja de cartón que albergaba una pieza de metal conocida como «Cardan». En su interior, se ocultaban dos porciones de cocaína, con un peso aproximado de 850 gramos.

Rastreo de los enviados y destinatarios

Las investigaciones revelaron que la caja había sido enviada por un hombre con dirección en la calle 27 de febrero, en el Distrito Nacional, y su destino final era una mujer que residía en un condominio de edificios en el Bronx, Estados Unidos.

Hallazgo de cocaína en carpetas negras

La inspección minuciosa no se detuvo ahí. Los agentes antinarcóticos localizaron otra caja que contenía dos carpetas de color negro en su interior.

Siguiendo los protocolos establecidos, el paquete fue abierto, revelando cuatro láminas envueltas en papel carbón, todas llenas de cocaína. El peso total de esta incautación alcanzó los 760 gramos.

Orígenes diversos, un destino común

En este segundo caso, la caja había sido enviada por un hombre residente en San Pedro de Macorís, mientras que el destinatario, según el manifiesto, era una mujer con domicilio en Nueva Jersey, Estados Unidos. En ambos casos, se ocuparon aproximadamente 1.6 kilogramos de cocaína.

Autoridades profundizan en las investigaciones

El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para determinar los responsables y la red de narcotráfico detrás de estos intentos de envío de droga.

Estas nuevas modalidades de tráfico son objeto de seguimiento constante por parte de las autoridades en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

#alcarrizosnews #dncd #narcotráfico #cocaína #operativoantidroga #incautación #ministeriopúblico #envíosinternacionales #luchacontraelnarcotráfico #noticias

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *