Inicia campaña «Aporta a la lucha contra el olvido»

Inicia campaña «Aporta a la lucha contra el olvido»

Los Palmeros (Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco).  Foto: Fuente externa

Campaña de captación de fondos iniciada por la Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA), inspirada en la consigna: «Aporta contra el olvido» inició una campaña de captación de donantes para la Fundación.

En el mensaje de promoción de la campaña, la entidad patriótica exhorta a los donantes a contribuir con la Fundación para mantener viva la memoria del relato de lo acontecido el 12 de enero de 1972.

El escenario donde cayeron de cara al sol, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco.

Con los fondos a recaudar, la Fundación persigue realizar un programa de actividades educativas, culturales y sociales que la asignación gubernamental no le permite ejecutar, verbigracias los diversos componentes de la Plaza de la Resistencia, como el Monumento, la cueva, entre otros.

Inversión de los fondos

Estos fondos serán invertidos en el fortalecimiento del programa de apoyo a las escuelas del sector mediante la realización de charlas, talleres, conferencias sobre la construcción de una cultura de paz, el dominio de nuestra historia, valores cívicos, entre otras iniciativas.

En su misión de defender y promover la memoria histórica, la Fundación contribuirá con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en hacer realidad la Resolución 42-11, aprobada por el Concejo de Regidores de esa Alcaldía.

Monumento a Los Palmeros, Santo Domingo Este. Foto: Fuente externa

En la que declara al Monumento y todos sus componentes como «Patrimonio Histórico y Cultural» de ese municipio.

De la misma manera, con esos fondos la Fundación servirá de facilitadora a las Juntas de Vecinos en sus demandas de mejoría en los servicios básicos, en pro de una vida digna.

Finalmente, la Fundación Amaury German Aristy llama al pueblo dominicano, a su comunidad en el exterior a dar su apoyo a esta campaña: «Aportando contra el olvido», depositando lo que pueda en la cuenta de la Fundación No.00780628350 del Banco Popular Dominicano.

La plaza de la Resistencia o Monumento a Los Palmeros, está situada en el Km 15.5 de la autopista Las Américas (marginal Los Palmeros).

«Con estrellas en la frente»

#alcarrizosnews #aportacontraelolvido #faga#historia #lospalmeros #patrimonio #cultura #educación #memoria #dictadura #amaurygerman

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA