El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y MiradasRD Festival de Cine DominicanoRD se unieron al Dominican Film Festival en Nueva York para realizar festivales de cine dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del sector cinematográfico dominicano, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y MiradasRD Festival de Cine DominicanoRD se unieron al Dominican Film Festival en Nueva York para realizar festivales de cine dominicano en esa ciudad y otros estados de Estados Unidos, en República Dominicana, así como en Puerto Rico y otros países donde hay grandes comunidades dominicanas.

Así lo contempla el convenio firmado por Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, y Armando Rafael Guareño, director general de MiradasRD Festival de Cine DominicanoRD, que plantea además que ambas instituciones promoverán actividades de formación pedagógica, académica, técnica y tecnológica.

Durante el acto de firma, el rector del INTEC aseguró que la carrera de Cine de la universidad tiene la responsabilidad de rescatar el patrimonio cultural, histórico e intelectual dominicano. Sánchez Maríñez además consideró que este convenio permitirá celebrar la producción cinematográfica local y de otros países.

 

La carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC, que inició en 2015, busca formar recursos humanos para desempeñarse y desarrollarse en la industria e instituciones en las que se requiera de conocimientos sobre la actividad cinematográfica, para promover el desarrollo de este sector en la República Dominicana.

En tanto que, Armando Rafael Guareño dijo que, con la firma del acuerdo, se proyectará en el extranjero la calidad del cine local, el nivel de formación con que cuentan los egresados y los estudiantes de la carrera de Cine, y también se logrará que dominicanos de la diáspora se interesen por esa área cultural y profesional.

Precisó que MiradasRD Festival de Cine DominicanoRD pretende convertirse en un festival itinerante que recorra República Dominicana, Estados Unidos, extendiéndose luego a otros países, resaltando lo mejor del cine dominicano.

#alcarrizosnews #intec #MiradasRD #cine #cinedominicano #NY #diaspora #dominicanosenny #FestivaldeCineDominicanoRD