SAN LUIS, Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó una jornada de bienvenida a sus nuevos estudiantes, con el objetivo de presentarles el personal responsable de dirigir su formación, durante el cuatrimestre enero-abril del 2022.

Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Vegazo, rector del primer y único community college del país, externó a los estudiantes que la institución “les acoge con los brazos abiertos y llenos de esperanza, con el futuro promisorio que les espera, por la importante decisión de elegir el ITSC para su formación a nivel técnico superior”.

Maestro Francisco Vegazo, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

 

De igual manera, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico de la Alta Casa de Estudios expresó que el ITSC pone a la disposición de los nuevos egresados “un cuerpo docente de los más capacitados del país, que pondrán a su servicio todos los conocimientos adquiridos durante su formación como docentes y su experiencia como profesionales”.

En tanto, Lilian De Los Santos, directora de Admisión y Registro, exhortó a los jóvenes a “valorar la magnífica oportunidad que se les presenta de convertirse en ciudadanos profesionales con una elevada capacidad para aportar al bienestar y desarrollo del país”.

De igual manera, Marilyn De Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles, instó a los estudiantes a “mantener el protocolo correspondiente con respecto al COVID- 19 para así mantenerse saludables y poder culminar, de manera exitosa, el cuatrimestre”.

En la lucida jornada también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, el sociólogo Rafael Féliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad; Licda. Carolyn Féliz, encargada de Coordinación Académica; Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo e Ingrid Valdez Richardson, encargada de Admisión.

Asimismo, tuvieron una destacada participación el Ballet Contemporáneo del ITSC y su Ballet Folklórico, ambos pertenecientes al Área de Arte y Cultura, dirigida por la gestora cultural Wendy Queliz.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes realizaron un recorrido por todas las instalaciones del ITSC, acompañados de sus coordinadores correspondientes.

# ITSC #Estudiantes #SDE #AlcarrizosNews