SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC), instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar exhaustiva indagación sobre acontecimiento de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP propiedad de Helidosa Aviation Group.

La JAC es la institución encargada de establecer la política superior de la aviación civil nacional y regular los aspectos económicos del transporte aéreo en la República Dominicana.

La aeronave que salió del aeropuerto El Higuero con destino a Orlando, Florida precipitó la tarde de este miércoles próximo al AILA era ocupada por dos tripulantes dominicanos, un venezolano y seis pasajeros de nacionalidad estadounidense.

Fallecidos

La tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y una azafata. Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

También iban los pasajeros puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

#AccidenteAereo #FlowLaMovie #Helidosa #AlcarrizosNews

Ruta de la aeronave