El recorrido fue realizado por una comisión de funcionarios de la Junta Municipal La Guáyiga, compuesta por el director de la Junta Municipal, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), junto a la sub-directora de la institución oficial, licenciada Ramona González Núñez, los vocales, Fernanda Veloz Heredia (PLD), Ana Francisca Lora (PRM) y Miguel Ysidro Jiménez Ogando, también el director de Comunicaciones, José Castellano (Macholo), y la encargada de prensa de la Junta, Francis Minaya.


 

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND, SANTO DOMINGO (PBN).- El director de la Junta Municipal La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) encabeza este lunes un gran recorrido por cuatro comunidades rurales pertenecientes a este distrito, donde dejó iniciado los trabajos de remodelación y reconstrucción de varias obras reclamadas por los moradores de allí, que fueron incluidas en el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) que será ejecutado este año.

Las visitas comenzaron en el  sector El Pedregal, donde el ejecutivo municipal dio el primer picazo para comenzar a reparar calles de ese sector con una inversión aproximada de RD$356 mil.

De El Pedregal, Morel de Jesús, acompañado de una nutrida comitiva, se dirigió al conocido Batey Yacó, donde el cabildo tiene presupuestado invertir 244 mil pesos en arreglos de calles, remodelación del sistema de acueducto local y la colocación de lámparas en las vías.

El recorrido incluyó de igual forma el Batey Palamara, donde el funcionario, al igual como hizo en todos los sectores, conversó con los lugareños previo a dejar oficialmente iniciados los trabajos demandados por la población. Aquí se dio el picazo para la remodelación de un centro comunal, el sistema de acueducto e instalación de lámparas para el alumbrado, así como la reparación de una “garita” o caseta ubicada en la entrada del sector a un costo de RD$150,000.00

Juan de Dios Mores de Jesús (Ñao) concluyó las visitas con la llegada al sector Villa Paraíso donde entregó un cheque por valor de RD$76,441.82 para empezar a reparar la principal vía de comunicación en esa comunidad que se encuentra en estado deplorable.

En cada uno de los encuentros el edil de La Guáyiga manifestó que hoy estaba dando cumplimiento a la ley 170-07 que instituye lo relativo al Presupuesto Participativo Municipal. De su lado, dirigentes comunitarios de las cuatros comunidades dieron las gracias por el inicio de los trabajos.

Junto al director de la Junta Municipal estuvieron haciendo el recorrido la sub-directora de la institución oficial, licenciada Ramona González Núñez y los vocales, Fernanda Veloz Heredia (PLD), Ana Francisca Lora (PRM) y Miguel Ysidro Jiménez Ogando, así como otros funcionarios.

También Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) se hizo acompañar de la encargada de prensa de la Junta, Francis Minaya y el director de Comunicaciones, José Castellano (Macholo).