SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que varios operadores han solicitado nuevas rutas para ampliar sus operaciones desde y hacia el territorio dominicano.

Este miércoles fue aprobado al operador aéreo Jetblue Airways el permiso especial para operar 17 vuelos en la ruta Boston/Puerto Plata/Boston, en aeronaves tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros, una ruta que hasta el momento no era operada por ninguna aerolínea.

En ese mismo sentido, el pleno aprobó a American Airlines incluir la ruta Miami/Samaná/Miami en su permiso de operación. El inicio de estas operaciones está proyectado para marzo de este año con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Marte Piantini comunicó también la inclusión de cinco nuevas rutas al operador aéreo nacional Sky High Aviation Services, para conectar Santo Domingo con los destinos de Maracaibo, Valencia, Caracas, Isla Margarita y Guadalupe, incrementando con estas operaciones aéreas los vuelos directos desde Santo Domingo a estos destinos de América del Sur.

Asimismo, en esta primera reunión, el pleno aprobó la expedición de un permiso de operación para Rutas Aéreas, C.A. (Rutaca Airlines), para operar tres vuelos semanales en la ruta Caracas/Puerto Plata/Caracas.

Finalmente, los miembros de la JAC aprobaron la solicitud para las operaciones con relación al Código Compartido entre Iberia Líneas Aéreas de España y El Al Israel Airlines, Ltd, para operar la ruta Madrid/Santo Domingo/Santo Domingo durante la temporada de invierno.

Estas nuevas operaciones se suman a los resultados obtenidos durante el 2021 que cerró con la llegada de 4,995,412 de turistas, de los cuales 728,335 entraron al país solo en diciembre; y vienen a diversificar también la oferta de las 134 aerolíneas provenientes de 154 aeropuertos diferentes del mundo que pasaron por los aeropuertos dominicanos el año pasado.

#JAC #RutasAereas #Destinos #Turismo #AlcarrizosNews