Latinoamericanos destacan como finalistas del Premio Zayed

Latinoamericanos destacan como finalistas del Premio Zayed

 Imagen: Fuente externa

Los finalistas fueron seleccionados entre miles de candidatos de todo el mundo

Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Entrega de Premios del Premio Zayed a la Sostenibilidad el 1 de diciembre durante la COP28 en Dubai. Cada ganador de las categorías  recibirá 600 mil dólares para iniciar o expandir aún más su proyecto sostenible.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.-  El Premio Zayed a la Sostenibilidad, un prestigioso galardón en el ámbito global de la sostenibilidad y la humanidad, ha revelado a los finalistas de este año tras un riguroso proceso de selección por parte de su distinguido jurado.

Ceremonia de Premiación en la COP28

Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Entrega de Premios del Premio Zayed a la Sostenibilidad el 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos.

La COP28, la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Generosas recompensas para fomentar la sostenibilidad

En las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción Climática, cada ganador recibirá un premio de 600 mil dólares.

Además, las seis Escuelas Secundarias Globales galardonadas obtendrán hasta 100 mil dólares para impulsar o expandir aún más sus proyectos sostenibles.

Récord de candidaturas y un nuevo enfoque en Acción Climática

El jurado del Premio Zayed a la Sostenibilidad tuvo la difícil tarea de seleccionar a los 33 finalistas de un pool de 5,213 candidaturas provenientes de diversos países, incluyendo República Dominicana, Guatemala, Brasil, México, Indonesia, Ruanda y otros 27 países.

Esto representa un aumento significativo del 15% en comparación con el año anterior. La categoría de Acción Climática, introducida para conmemorar el Año de la Sostenibilidad de los Emiratos Árabes Unidos y la organización de la COP28, recibió una asombrosa cifra de 3,178 nominaciones.

Un compromiso con la sostenibilidad y la humanidad

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad y Presidente Designado de la COP28, destacó la importancia de estos finalistas como ejemplos de ingeniosidad y compromiso inquebrantable para construir un futuro más sostenible y resistente para nuestro planeta.

#alcarrizosnews #premios #zayed #sostenibilidad #emiratosarabes #juventud #ciencia #desarrollo

Al Jaber afirmó: «El Premio Zayed a la Sostenibilidad continúa el legado perdurable del líder visionario de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed, cuyo compromiso con la sostenibilidad y el humanitarismo sigue inspirándonos.

Este legado sigue siendo la luz guía de las aspiraciones de nuestra nación, impulsándonos en nuestra misión de elevar a las comunidades en todo el mundo. En los últimos 15 años, el Premio ha sido una poderosa fuerza para el cambio positivo, transformando la vida de más de 378 millones de personas en 151 países.

Hemos incentivado soluciones que impulsan el progreso climático y económico en algunas de las regiones más vulnerables del mundo”.

Innovación global y enfoque en la inclusión

El director del Premio señaló que en este ciclo 2023-2024 se batió un récord de inscripciones procedentes de cada continente. «Las innovaciones presentadas por los finalistas reflejan una dedicación profunda a la inclusión y una resolución inquebrantable para cerrar brechas críticas.

Estas soluciones se alinean directamente con los cuatro pilares de la agenda de la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos: acelerar una transición energética justa y equitativa, corregir las finanzas climáticas, centrarse en las personas, sus vidas y sus medios de vida, y fundamentarlo todo en una plena inclusión.

El trabajo de estos pioneros de la sostenibilidad contribuirá con soluciones prácticas para el progreso climático que protejan el planeta, mejoren los medios de vida y salven vidas».

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *