Legisladores relajan al Defensor del Pueblo

Legisladores relajan al Defensor del Pueblo

Ningún político debería estar en entre los candidatos

Proponemos que en el futuro esta selección se haga en un referendo 

Por José Taveras

Otra vez los legisladores se burlan de la población que los colocó en las posiciones donde hoy se encuentran. Otra vez se repite la triste historia de la repartidera de posiciones y exclusión de idóneos candidatos y eso se hace con el objetivo de colocar en sus lugares a amigos, colegas o compromisarios politiqueros. Todo esto en desmedro del pueblo dominicano que se equivocó al elegirles.

En esta ocasión se trata de la comisión de legisladores que desde octubre pasado entrevista y evalúa candidatos para presentar una terna de donde será elegido el Defensor del Pueblo, que sustituirá en sus funciones a doña Zoila Medina. Luego de que la comisión determine el reporte definitivo de los candidatos, presentará las ternas a los Diputados quienes enviarán la terna escogida al Senado de la República para su aprobación.

Al llegar casi al final del proceso, resulta que excluyeron al doctor Cruz Jiminián de la lista de los candidatos. Esto es sumamente grave. De ser cierta esta información, los legisladores se han burlado de todos los dominicanos, empezando por el propio doctor Jiminián.

Con esta colusión, los legisladores desnaturalizan y relajan la función del defensor del pueblo y despojan al pueblo de un mecanismo de intermediación y defensa. Los legisladores juegan con lo más sagrado de todo sistema de partido y de la misma democracia. Juagan y relajan con el pueblo. Ningún dirigente político puede ser elegido para ocupar la posición de Defensor del Pueblo. Alcemos nuestras voces, no lo permitamos!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *