SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido apalearon anoche a los Gigantes del Cibao 12 carreras por 2, en el partido celebrado anoche en el estadio Julián Javier de esta ciudad, en juego correspondiente al round robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

El Escogido contó con una buena labor monticular del abridor Bryan Evans, quien trabajó 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera y tres ponches, dando paso a los relevistas Fabio Castillo (1-0), quien ganó el partido, luego le siguieron, Edward Paredes, Ryan Kussmaul, Carlos Pimentel y Johan Yan, quienes apenas permitieron dos hits en el resto del camino. Perdió el debutante Jeurys Familia (0-1).

El estelar cerrador de los Mets de Nueva York Jeurys Familia hizo su debut,  entró en el séptimo episodio cuando los Gigantes estaban arriba 1-0, pero no pudo con la ofensiva de los Leones, permitió dos carreras.

Los Leones anotaron nueve carreras en la séptima entrada luego de un out Erik González conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y tercera, Chesmy Young cayó por la vía 1-3 anotando  González; Jack Murphy negoció boleto; Taylor Davis conectó cuadrangular por el left, anotando dos carreras; Tommy Pham y Eury Pérez se embasaron con sendos incogible; Rubén  Sosa recibió transferencia;  Jorge Polanco conectó sencillo por la intermedia, anotando  Pham y Pérez; Ronny Paulino impulsó a  Sosa con sencillo al left; Erik González remolcó a Polanco con hit a jardín izquierdo;  Chesmy Young ligó tubey al prado derecho, anotando Paulino  y González.