SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Los Tigres del Licey tomaron la delantera en el juego de anoche al blanquear a las Aguilas Cibaeñas 7 carreras por 0, partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, es el quinto juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Por el Licey, el pitcher abridor fue César Valdez quien tuvo una admirable salida neutralizando los bates amarillos para contribuir con la blanqueada sobre la Águilas Cibaeñas. Los azules desataron una tenaz ofensiva de 16 imparables, incluyendo un jonrón de Juan Francisco. Valdez lanzó 6 inning y un tercio permitiendo solo 3 imparables.

Los relevistas fueron Tim Hill (dos tercios), Michael Dimock (8vo) y Warner Madrigal (9no) se combinaron para un relevo que no toleró hit. Perdió Chris O’Grady, que solo duró dos entradas de cinco hits y tres vueltas.

Por primera vez en la serie, las Águilas apenas batearon cuatro hits salidos de los bates de Zoilo Almonte y Kenny Vargas, dos cada uno.

Los Tigres (3-2) es el primer equipo que gana dos partidos en forma seguida en esta serie y es la primera vez que sale adelante en la serie (3- 2), mientras que los cibaeños pierden por primera vez en casa.Este miércoles el Licey recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario donde le ha ganado dos compromisos de esta serie final pactada al mejor en 9 juegos.