SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Movimiento Urbano de este país declarará a Omega como «Rey del Merengue de Hoy» y a Pochy Familia como «Papa del Merengue de Calle», en un acto que se efectuará en el parque Independencia, a las 10:00 de la mañana, de este jueves 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte. «La clase juvenil y social que representan los exponentes de la música urbana entregaremos una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en memoria al Patricio, y durante ese acto honraremos también a Joseito Mateo «Rey del Merengue Convencional», a propósito de que la UNESCO declaró al Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», explicó Winston Paulino, creador del Movimiento Urbano.

En tanto que Félix Jiménez Campusano informó que durante ese acto Patrio, en el cual también se pondrá en circulación los álbumes «Voces por la Democracia» y «Muestra tu Orgullo Dominicano» se hará un homenaje, por parte la Federación Nacional de Locutores, la Fundación Me Contaron Radio TV y la Casa Cultural Dominicana en USA, a don Otilio Castro, fundador de La Brava FM. Con la presentación en el país del álbum «Muestra tu Orgullo Dominicano», en honor a los dominicanos en el exterior, patrocinado por Alejandro Asmar y dedicado a don Otilio Castro. El elenco artístico «RD canta para el mundo» inicia la campaña del mismo nombre por diferentes ciudades del país y diferentes estados norteamericanos, con motivo del Mes de la Patria en RD y el Mes de la Herencia Dominicana en USA.

El Movimiento Urbano de este país declarará a Omega como «Rey del Merengue de Hoy» y a Pochy Familia como «Papa del Merengue de Calle», en un acto que se efectuará en el parque Independencia, a las 10:00 de la mañana, de este jueves 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte.

«También reconoceremos el aporte que han realizado al «Merengue de Hoy» y al movimiento urbano, exponentes y promotores como El Sujeto, El Cata, Tito Swing, Sr. Jucaffry, Julian Oro Duro, Tulile, Amarfi, Chotte, Negron, Clasicom, Milenio, Kakatta Negron, Mexicano Negron, Dj Sticky, Tony Banda Banda, Rimambo, El Alfa, Pablo Clark, Ito Ogami, Alex X, Carlos Bautista, Pacheman, Juan Valdez, Chico Mambo, Lirón MC, Dj Sandy de la Cruz, Dj Civil y Eudy Matos», agregó El Cheque, compositor e intérprete del popular merengue urbano «Torre de Control». La actividad concluirá con la filmación de los vídeos musicales de las canciones urbanas «Trinitario», «Orgullo Dominicano», «Dominicanos Unidos» y «Por Dominicanidad».