SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– La Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) suspendió por tiempo indefinido al animador Jhoel López, de los Tigres del Licey, por comentarios públicos contra a la integridad de la liga y del béisbol profesional dominicano.

El pasado 16 de enero, López, en funciones de animación en un partido en que los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Gigantes del Cibao, hizo los comentarios por los que fue sancionado, haciendo alusión a los juegos vendidos o regalados.

Los comentarios de López despertaron revuelo en los fánaticos, principalmente de los  Gigantes del Cibao, equipo con el cual los Tigres disputaban el pase a la final del actual torneo.

La suspensión entra en ejecución de manera inmediata por lo que López se perderá la serie final, pautada a comenzar el jueves en el Estadio Cibao, con la visita del Licey a las Águilas Cibaeñas.

La decisión se produce luego de que la Comisión recibiera quejas por los comentarios de López y éste fuera entrevistado en las oficinas de la LIDOM.

FUENTE: DEPORTIVAPP