SANTIAGO- Las fuertes y prolongadas lluvias registradas durante el fin de semana, dejaron un adolescente muerto y miles de familias desplazadas, así como daños a carreteras, caminos vecinales y puentes.

La víctima fue identificada como Cristofer Lamis, de 14 años, quien se electrocutó al hacer contacto con la verja de una vivienda del reparto la Almenda, de la sección Jacagua, de Santiago, donde el río del mismo nombre inundó decenas de casas.

La Defensa Civil reportó inundaciones en Villa González, Navarrete, Licey al Medio, Puñal y Tamboril. También en los barrios Hoyo de Puchula, Hoya del Caimito, Gurabo, la Gloria de Cienfuegos y algunos sectores de la parte baja.

En Navarrete, el coronel del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Víctor Pérez Montero, informó que el arroyo principal salió de su cauce y provocó inundaciones en algunos barrios y obstruyó varios puentes.

Mientras que en Moca, Espaillat, se reportaron unas 200 casas afectadas por el desbordamiento del río Moca en los sectores del Paso y el distrito de Veragua. Mientras en Tamboril, unas 600 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Bocas de Licey. Además se afectaron decenas de tareas sembradas de yuca, habichuelas y otros rubros agrícolas.