Logran liberar el canal de Suez

Logran liberar el canal de Suez

El presidente egipcio anuncia que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito

Según el mandatario, pese a la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso, finalmente se ha logrado mover el portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones.

EL CAIRO, Egipto (REUTERS / BBC).- El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, ha anunciado este lunes que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito, según lo escribió en su cuenta de Twitter.

«Hoy, los trabajadores egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso», destacó el presidente. Asimismo, dio las gracias a todos los especialistas egipcios que han contribuido a liberar el carguero.

«Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital», escribió Al Sisi.

Traducción

Hoy, los egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco delincuente en el Canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados. Devolviendo las cosas a su curso normal, con manos egipcias, el mundo entero tendrá asegurado el camino de sus bienes y necesidades que pasan por esta arteria de navegación axial. 1/2

Agradezco a todos los egipcios leales que contribuyeron técnica y prácticamente a poner fin a esta crisis. Hoy, los egipcios han demostrado que siempre son responsables, y que el canal que cavaron con los cuerpos de sus antepasados y defendieron el derecho de Egipto a él con las almas de sus antepasados. los egipcios deciden. Y la paz, mi patria, 2/2

El enorme carguero que llevaba casi una semana encallado y bloqueando el Canal de Suez fue reflotado este lunes.

La operación comenzó exitosamente de madrugada y los remolcadores completarán el proceso más tarde cuando haya una mayor marea, dijo la Autoridad del Canal de Suez (ACS) en un comunicado.

«La dirección del Ever Given se ha corregido en un 80% y el tráfico (en el Canal) se reanudará una vez que se lleve al barco a una zona de espera», dijo la ACS.

El Ever Given empezó a moverse este lunes, según reportaron primero las web de tráfico marítimo Vesselfinder y myshiptracking.

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que el pasado martes interrumpió el tráfico por el canal en ambas direcciones en el canal tras quedar varado, ha sido finalmente desencallado este lunes. La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

Según las últimas informaciones, más de 320 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

El canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

A diario transitan por su cauce de 190 kilómetros un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.

Datos sobre el canal de Suez

Inaugurado en 1869, el Canal de Suez es una vía acuática crucial que conecta importantes rutas marítimas asiáticas y europeas y por la que pasa alrededor del 10 % del comercio mundial. Cada día, por sus 190 kilómetros de longitud transita un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte, por lo que un retraso prolongado en el tránsito por ese punto podría tener serias consecuencias en el comercio internacional. 

Inaugurado hace 150 años, el Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo, de forma sustancial la navegación entre Asia y Europa.

Unas 50 embarcaciones navegan de media al día por el canal, aunque hay jornadas en los que la cifra es mucho más alta, lo que representa el 12% del comercio fluvial mundial.

El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd y Suez.

Importancia del canal

El estrecho Canal de Suez, cuyo ancho en algunas partes es inferior a 205 metros, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y constituye una vía de transporte crucial, por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

Cerca del 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, que es una fuente de ingresos clave para Egipto.

Unas 19.000 embarcaciones navegaron por el canal en 2020, de acuerdo a la Autoridad del Canal de Suez, una media de 51,5 al día.

En 2017 un buque de carga japonés quedó encallado en esta vía fluvial tras sufrir problemas mecánicos, según fue reportado. Pero fue reflotado en cuestión de horas.

El Canal de Suez cruza el istmo de Suez en Egipto, una franja de tierra entre el mar Mediterráneo y el Rojo. Tiene 193 kilómetros e incorpora tres lagos naturales.

En 2015 el gobierno de Egipto llevó a cabo un proyecto de expansión, con el que el canal ganó en profundidad.

Paine cree que con el cierre, Egipto «estaba mandando un mensaje a Occidente, que era visto como pro-Israel».

La imagen de la izquierda muestra los barcos esperando pasar por el Canal de Suez el domingo 21 de marzo. La imagen de la derecha muestra a los barcos el jueves 25 de marzo, dos días después de que el Ever Given quedara atascado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas noticias

DNCD impide envío de 594 paquetes de droga a Bélgica

DNCD impide envío de 594 paquetes de droga a Bélgica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de...

Temblores de tierra M 4+

  • Fri 09:18:10 (UTC) 4.2,South Pacific Ocean - Details
  • Fri 09:04:00 (UTC) 4.8,Cordillera, 37 km E of V.. - Details
  • Fri 08:54:49 (UTC) 4.2,Iraq, 16 km W of Marivan.. - Details
  • Fri 08:47:58 (UTC) 4.3,South Pacific Ocean, 40 .. - Details
  • Fri 08:35:22 (UTC) 4.2,South Pacific Ocean, 60 .. - Details

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Vie, 12 Ago.