Asesinan a intelectual y cineasta español

Asesinan a intelectual y cineasta español

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Desconocidos asesinaron de varias estocadas al español Julio González-Ruíz de unos 40 años, quien se encontraba en su residencia al momento del hecho de sangre.

El occiso residía en el edificio 1, apartamento 401 del residencial HN en la carretera Hato Nuevo, en el municipio Los Alcarrizos, fue ultimado sin que lo despojaran de sus pertenencias.

Se informó que en el lugar del hecho se encontraron una gran cantidad de dinero en pesos y dólares, además de prendas.

Supuestamente el victimario solo se llevó los dispositivos electrónicos de la víctima, y un vehículo supuestamente usado para emprender la huida.

Perfil del doctor González-Ruíz

Julio González-Ruíz nació en la provincia de Malaga, España. Se doctoró en literatura española, graduado en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Tambien estudió en la universidad de Ottawa, Cánada.

Presentó su tesis doctoral en el año 2009, titulada Amistades peligrosas: el discurso homoerótico en el teatro de Lope de Vega

Amistades peligrosas examina el discurso homoerótico que subyace a varias comedias de Lope de Vega y ofrece un contexto histórico, sociológico y legal de la homosexualidad en la época del genial dramaturgo a partir de la correspondencia epistolar de éste con su mecenas, el duque de Sessa.

Desde el año 2004 Julio González-Ruiz, Ph.D. fue profesor asociado de español y presidente del Departamento de Idiomas y Literatura del Mundo, en Spelman College en Atlanta, Estados Unidos y en agosto del año 2016 co-facilitó el primer Seminario Internacional de Desarrollo Docente celebrado en agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

El doctor González-Ruiz fue el único miembro de la facultad de una institución al servicio de las minorías invitado a co-facilitar el seminario, que fue organizado por el Consejo para la Educación Internacional y el Centro Penn para Instituciones al Servicio a las Minorías de la Universidad de Pensilvania.

En el año 2011 junto a varias ONGs produjo el corto metraje Ciclo de Cine sobre migración irregular, tráfico y trata de personas. La gala de este documental se presentó en el Centro Bonó y en el Club Mauricio Baez

En el 2019 la revista Global publicó dos trabajos de su autoría. En el número 84, Cinematografía y dominicanidad femenina migrante en España: Juanitas de ida y vuelta y en el número 86 la investigación Medina del mar Caribe: 80 años del exilio español en República Dominicana.

5 Comentarios

  1. Anthony cruz

    Siempre estará en mi corazón, fuiste un excelente humano, lástima que te nos fuiste tan rápido, no me voy acostumbrar tan rápido a tu perdida, aún no lo puedo creer que ya no estás con nosotros …

    Responder
  2. Anónimo

    Descanse en paz.
    Una pérdida injusta y devastadora.
    Mis mas profundas condolencias a sus familiares y allegados.
    David Ruiz.
    Madrid.

    Responder
  3. Naph

    Shameful that the local police is looking for money to arrest the suspect!!!

    Responder
  4. Anónimo

    Shameful that police wants money to arrest the suspect. He helped universities and colleges establish study abroad programs on the island and brought in lots of tourism dollars to that economy… and this is how you treat him in the end… shameful and now the boycott will begin.

    Responder
  5. Anónimo

    Soy una ciudadana española y deberíais avergonzaros de como habéis y estáis tratando el tema de una persona que siempre creyó en vosotros; que hizo todo lo posible por despojaros de la imagen ridícula de la que en otros países del mundo se os conoce: delincuentes, vagos y de otros apelativos que no hace falta que yo enumere porque ya vosotros los conocéis. Intentar desvestiros de esa descripción y demostrar que sois diferente de lo que piensan. Demostrad dignidad y sobretodo que sois hombre y mujeres justos, porque así es como yo desearía que creciera un hijo mío . iDespertaros! de ese victimismo del que hacéis siempre bandera y entregar al asesino de Julio…seguramente sabéis muy bien de quien se trata, interrumpid esa cadena de violencia…mañana puedes ser tú la víctima.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias