SANTO DOMINGO, RD.- La magistrada Awilda Reyes, a quien se le sigue un juicio disciplinario, reveló ayer que el director de la carrera judicial de la Suprema Corte de Justicia y además testigo en el Juicio Disciplinario que se le conoce, el magistrado Justiniano Montero, le habría hecho propuestas de carácter sexual.

La revelación de Reyes, provocó gran alboroto entre los jueces y representantes del Ministerio Público, quienes llamaron la atención de la imputada, el magistrado Montero, por su parte, negó este señalamiento de Reyes Beltré.

La magistrada Reyes Beltré al ser abordada por periodistas que le preguntaron sobre el tipo de propuestas que había recibido del magistrado Montero, dijo “indecorosas y de naturaleza sexual, así es”. La respuesta fue negativa obviamente y la respuesta de él era que a mí me convenía ser amiga de él, porque iba a ser amiga de los jefes, de los grandes, y no obstante eso, nosotros no accedimos a sus invitaciones ni peticiones de naturaleza sexual, por lo tanto, quedó el dolor y resquemor de que nosotros habíamos rechazado esas peticiones.

El juicio fue aplazado para este martes.