La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dio a conocer ayer su postura acerca de porqué pidió a los dominicanos residentes en Estados Unidos, votar el 8 de noviembre próximo por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Santo Domingo.- Al colgar un mensaje en Twitter, Cedeño de Fernández justificó su solicitud bajo el alegato de que no puede ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos.

La reacción de la funcionaria se produce luego que ésta fuera cuestionada por su petición la cual fue considerada como injerencia por parte de algunos usuarios de la red social, entre ellos periodistas y dirigentes políticos.

Cedeño de Fernández agrega en su mensaje que su conciencia no le permite ser indiferente ante lo que ocurre en el país que acoge a “nuestros compatriotas”. “No hacerlo sería traicionar mis valores y principios. Es una cuestión moral”, afirmó