La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) iniciará mañana la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016, evento que se llevará a cabo en Punta Cana, con la participación de 130 jugadores de varias naciones.

El objetivo de este torneo es promover a la República Dominicana como uno de los principales destinos de golf en el Caribe y en otras partes del mundo, por sus excelentes facilidades y oportunidades.

Las actividades del DR Open Amateur Championship 2016 se iniciaron pasado lunes con la llegada de los jugadores, familiares y amigos al país. Las informaciones fueron suministradas por Rafael Canario, director técnico del evento, en un encuentro celebrado en los salones de la Fedogolf, donde resaltó que jugadores de Argentina, Estados Unidos, Guadalupe y República Dominicana como país anfitrión, competirán en diferentes categorías.

Por su parte, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, aseguró que todo está listo para que la República Dominicana sea anfitrión del evento que cada año concita más interés en golfistas extranjeros y criollos, siendo uno de los eventos que sin dudas atrae más turistas al país. “Es un esfuerzo que hacemos como federación de ayudar a que el golf de competencia se fortalezca y que sea del agrado del turista de golf, que es un importante aliado para el turismo dominicano”, resaltó Villalona. “Es un evento orientado hacia fortalecer el turismo de golf, para de esa manera vender a República Dominicana como un importante atractivo de golf, basado en la calidad de sus campos”.

Este año, el evento que tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo, se jugará en tres campos: Corales, La Cana y The Lakes, de Punta Cana, en Bávaro.

Un total de 130 jugadores estarán compitiendo a partir de mañana por los máximos honores del evento que está en su séptima versión y que cada año se fortalece y trae consigo diferentes atracciones.

El evento viene celebrándose desde el 2010 de manera ininterrumpida, para este año 114 extranjeros no solo disfrutarán de un buen evento de golf, sino también de las paradisíacas playas dominicanas.

El torneo se jugará en un formato “Stableford”. La división de hombres tiene un límite de edad de 49 años y se divide en cuatro categorías: A, B, C y D.