La víctima, además de hijo de la concejal, era hijo del connotado dirigente deportivo Diego Alcalá, quien falleció a causa de COVID-19 en diciembre del 2020.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Policía informó esta noche que apresó al hombre al que le imputa haber asesinado de un balazo la tarde de este sábado, a Diego Alcalá María, hijo de una regidora de San Francisco de Macorís, en medio de un hecho ocurrido en el sector San Martín de Porres. Alcalá María fue llevado de emergencia a un centro de salud, donde falleció minutos a causa del impacto de bala sufrido.

El detenido fue identificado como Frank Reynaldo Grullón Lora, apresado momento después de que infiriera un disparo a Diego Alcalá María hijo de la regidora Sonia María.

El hecho en el que fue ultimado Alcalá María quedó registrado por una cámara de vigilancia, donde se ve a Grullón Lora, huir a bordo de un vehículo tras cometer el hecho.

Las razones que detonaron el hecho violento se desconocen, pero en el video, se observa a la víctima discutir con el victimario y sus acompañantes.

Esta noche se entregó también a las autoridades, el propietario del vehículo donde el señalado del crimen huyó. José Luis Taveras Cepeda, quien además entregó el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, modelo 26 sin documentos de porte y tenencia.