Agripino Nuñez negó que Danilo Medina halla sugerido los nombres, sino que según él, optó por mantenerse al margen. 

Santo Domingo- Monseñor Agripino Núñez Collado,  negó categóricamente que los nombres sugeridos para la Junta Central Electoral (JCE) le fueran presentados por el presidente Danilo Medina, sino mas bien por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el senador Dionis Sánchez.

“En vista de que en la rueda de prensa del bloque de oposición se señala al presidente Danilo Medina como el autor de una propuesta de posibles candidatos para conformar la Junta Central Electoral, quiero, ante todo, señalar que aunque el diálogo que había sido convocado por sugerencia del Presidente de la República para buscar acuerdos sobre las leyes de partidos políticos y electoral, había sido interrumpido, a través del suscrito se mantuvo la comunicación entre el PLD y el bloque de oposición en torno a la conformación de la JCE. La propuesta que personalmente hice de conocimiento al bloque de oposición surgió de la manera siguiente:

El presidente de la República le pidió al coordinador del diálogo y al secretario general del PLD que trataran de elaborar una propuesta consensuada para la integración de la nueva Junta Central Electoral.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y yo nos reunimos en dos ocasiones y el lunes 7 de esta semana, e invitamos al senador Dionis Sánchez con el propósito de identificar posibles candidatos que se pudieran sugerir a la comisión de evaluación del Senado. El martes 8, visitamos al presidente de la República quien expresó que él prefería no involucrarse en una propuesta, de esta naturaleza por respeto a la separación de poderes. Sugirió que tratáramos de identificar nombres de eventuales candidatos que tuvieran aceptación ante el país.

En la reunión con los dirigentes del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez y Dionis Sánchez, éstos propusieron los 5 nombres que aparecen hoy en los medios de comunicación, por entender que reunían las condiciones para integrar la nueva Junta Central Electoral.”

En mi condición de mediador, presenté a los partidos del bloque opositor esa propuesta.

Exhortó a los partidos políticos y al honorable Senado de la República que, en ésta importante decisión de conformar la nueva Junta Central Electoral, prime el interés nacional para beneficio de la democracia y la paz social.