NUEVA YORK, EUA.– La comunicación digital seguirá siendo tendencia en el año 2021 sumando a sus plataforma el “podcasts”, considerado componente perfecto para el desarrollo y crecimiento para los comunicadores, profesionales de todas las aéreas. Hoy de manera especial me toca mencionar al reconocido y destacado periodista Miguel Ángel Herrera, que comparte en exclusiva su podcasts con “Noticias que son Noticia” en las redes sociales.

Miguel Ángel Herrera, un comunicador de larga data, considerado como uno de los más actualizados en el país y Latino América. Ahora se hace tendencia en los medios de comunicación con este instrumento de largo alcance llamado “podcasts. Una herramienta completaría para todos los proyectos de comunicación.

Cualquiera que sea el formato de presentación, estos programas necesitan obligatoriamente de un tema y de alguien para realizar la presentación (normalmente denominados hosts)

¿Qué son podcasts?

Según lo define Karla García de rockcontent, los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo las más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico. Cualquiera que sea el formato de presentación, estos programas necesitan obligatoriamente de un tema y de alguien para realizar la presentación (normalmente denominados hosts). Como dato interesante, la palabra podcast es resultado de la unión de las palabras iPod, refiriéndose a que este contenido es portátil y a broadcast, refiriéndose a que su transmisión sigue el mismo modelo de las transmisiones vía radio.

Definición que encaja perfectamente en este carismático comunicador conocedor de incalculables temas al gusto de todos. Miguel Ángel Herrera continúa siendo un visionario de la comunicación moderna y un ejemplo a seguir en su área. Los podcasts del experimentado comunicador que dice “Mi filosofía de vida es vivir”, serán un antes y un después para los nuevos comunicadores y para aquellos que se actualizan constantemente.

Que sigan los éxitos Miguel Ángel Herrera y nos mantendremos al día con tus podcasts en mis redes sociales.