SANTO DOMINGO, R.D.– El Ministerio de la Juventud celebró anoche la XXI versión del Premio Nacional de la Juventud, dedicada este año al bicentenario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en la cual premió a 14 jóvenes emprendedores que se han destacado por sus aportes al desarrollo sostenible de la nación. 

En la XXI versión que se realizó en el marco de la celebración del Día de la Juventud, fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2017 (PNJ), en el renglón de deportes: Luisito Pie, de Monte Plata, y Flor Angelina de la Cruz Beato, de Santo Domingo Este, en el renglón servicios sociales y voluntarios a favor de la comunidad. También fueron premiados Moisés Mercedes Ortiz, de San Pedro de Macorís, en liderazgo religioso; el periodista Odalis Vega, de Hato Mayor, en liderazgo político; Stalin Colón González, de María Trinidad Sánchez, en desarrollo cultural, arte y cultura; así como Soranyi la Paz Ramírez, de San Cristóbal, en superación profesional.

Entre los jóvenes galardonados se encuentran también Rainier Mallol Cotes, en superación empresarial; Ángela Rosalía Paulino, en superación y logros personales; Iris Arlette Suazo Kunhardt, en preservación y fomento de los recursos naturales, y Víctor Román Carrasco Bueno, en aportes a la comunidad campesina.

De la misma forma fueron premiados Bienvenido Alberto Jiménez Araujo, en aportes a los derechos humanos, niñez y juventud; Carlos Diosiris Jiménez Escoto, en bienestar social; Pedro Antonio Bretón Cabrera, en mérito estudiantil, categoría preuniversitaria, y Jennifer Erisonnys Matos Díaz de Tejada, categoría universitaria.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a las y los jóvenes dominicanos, que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, la dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas de la nación.

Los ganadores del premio Nacional de la Juventud 2017, recibieron una estatuilla, RD$100,000, una laptop y una beca nacional.