NUEVA YORK, EUA.– Un fornido exboxeador afroamericano, identificado como Charles Miller de 48 años de edad, le rompió la boca de un fuerte puñetazo al obispo auxiliar de la diócesis católica de Newark, Manuel Antonio Cruz, de origen cubano, mientras el cura predicaba en una misa en honor al pelotero boricua de Grandes Ligas Roberto Clemente en la catedral del Sagrado Corazón el sábado.

Miller, que estaba en uno de los bancos, aprovechó el momento de la homilía, subió al altar y sin mediar palabras, propinó un contundente y rápido golpe en el mentón al cura, que lo derribó patas arriba, ante las miradas atónitas de los fieles.

De inmediato tres guardias de seguridad lo sometieron mientras que Aureliano Cruz se quedó en el suelo con las manos sobre su cara.

En la misa, estaban presentes los concejales puertorriqueños en Newark, Luis Quintana y Carlos González, quienes criticaron a Miller por el asalto al obispo Cruz. González pidió a la fiscalía agravar los cargos de asalto contra el ex púgil, debido a que la ley establece que cuando se trata de un boxeador o atletas con dominio de los puños y las piernas, esos miembros se tipifican como armas peligrosas.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque las autoridades no descartan que haya sido originado por el discurso xenófobo del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien repetidas ocasiones ha expresado su desagrado por los latinos que viven en territorio norteamericano.