LOS ALCARRIZOS (RD) NOTICIAS SIN.- Agobiados por la frecuente presencia de gusanos incluso dentro de sus viviendas debido a la acumulación de basura en un vertedero improvisado, los residentes del sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos, piden a su alcaldía normalizar el servicio de recolección de desechos. Aseguran que los camiones recolectores se demoran más de una semana en dar el servicio.

Así lucían este sábado los contenes de la calle 14, en el barrio Las Mercedes. El origen de los gusanos es el cúmulo de basura en una esquina cercana y la plaga avanza y entra a las casas aledañas.

Domingo Suero residente en Los Alcarrizos afirmó no ser partidista, pero que antes de llegar la nueva administración el camión pasaba hasta dos veces al día y ahora es cada ocho días y pasa cuando a veces nadie lo sabe.

Ante el temor de la propagación de una enfermedad, los residentes desinfectan frecuentemente la zona, pero sin ningún resultado debido a la constante presencia de basura.

Explicaron que el camión de la basura no entra a los callejones del populoso sector conocido como El Semillero, por lo que sus residentes salen hasta la calle 14 para depositar sus desperdicios.

Los residentes de la calle 14 pidieron al alcalde de la demarcación aumentar los días de recogida de basura para evitar enfermedades entre munícipes.