VALVERDE, MAO.- En el marco del programa de orientación ciudadana para el establecimiento de una cultura de paz, el Ministerio Público de esta demarcación realizó una parada cívica en la escuela María Aracelys Moronta, del municipio de Laguna Salada, con la participación de decenas de estudiantes de ese centro escolar.

La fiscal titular del Departamento Judicial de Valverde, Sonia Espejo, dijo que los estudiantes fueron instruidos sobre diferentes temas relacionados a la detección y prevención de la violencia.

Motivó a los niños, niñas y adolescentes a ser jóvenes de bien y a trabajar junto a su comunidad para erradicar la violencia y contribuir con el establecimiento de una cultura de paz. Les exhortó fomentar los valores patrióticos a favor de la nación.

En el acto también participaron los magistrados Sady Fermín, fiscalizador del municipio de Laguna Salada, y Ruth Santana, de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Valverde, y el equipo preventivo comunitario de la Fiscalía de esa jurisdicción.

La directora del centro educativo, Ubita Altagracia González, agradeció a la Fiscalía de Valverde y a su titular Sonia Espejo, por llevar orientación a los estudiantes para que puedan contribuir con la prevención de la violencia desde las aulas.