SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.(BV).- Izquierda Revolucionaria (IR) denunció este martes que un tiro de fusil en la cabeza, parado en una esquina, es una evidencia inequívoca de que la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, se propuso y logró asesinar selectivamente al joven Mario Vladimir Lantigua Balderas.

“Tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune. Redoblaremos nuestra lucha”, expresó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), tras la muerte a tiros de Mario Vladimir Lantigua Baldera, dirigente de esa organización en San Francisco de Macorís.

Amenazan que con extender la protesta a otros pueblos si el general César Augusto Peña Rojas no somete al Policía que disparó contra el dirigente.

Izquierda denuncia que la muerte de Lantigua Baldera en SFM fue un asesinato selectivo, Alcarrizos News Diario Digital

“Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos”, agregó el MPD.

El joven asesinado era un destacado dirigente del FALPO y un firme militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), organizaciones integrantes a la organización que agrupa a la izquierda revolucionaria.

“Ese alevoso hecho se produjo en el curso del paro pacífico de dos días convocado por los movimientos sociales de esa ciudad Nordestana, reclamando nueva vez condena ejemplar al ex alcalde y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Rodríguez, acusado de un desfalco de 400 millones de pesos, y otras importantes demandas postergadas por el Gobierno”, sostuvo la IR.

Subrayó la entidad revolucionaria que el FALPO y Vladimir han sido sobresalientes componentes de estas y otras jornadas anteriores.

“Esta horrenda represalia se produce luego del régimen exhibir singular crueldad tanto en la reciente represión a bombazo de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros exigiendo el derecho a ser pensionados, como con la intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas”, preciso la organización unitaria de la izquierda.

Insistió en que son señales precisas de que el régimen ilegitimo que preside Danilo Medina, asociado a la partidocracia delincuente, al gran empresariado mafioso y las cúpulas militares y policiales corrompidas y represivas, está decidido a sumar al latrocinio impune una práctica criminal y una conducta altamente represiva que este pueblo no debe tolerar.

Dijo que el gobierno y el PLD están debilitados, acorralados por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, está optando por fórmulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.

“Esta dictadura constitucional, corrupta y corruptora, está contribuyendo a su propio desplome puesto que ya carece de un respaldo civil, e incluso militar-policial, para persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial”, precisa la organización en un comunicado.

Indicó Izquierda Revolucionaria (IR) que “los de abajo y sectores medios, sean civiles o militares, están hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias y que cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una Constituyente Popular y Soberana, las instituciones que controla y manipula”.

El documento está firmado por Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD), Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria (LST-CUR) Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) Y Movimiento Caamañista (MC).