El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició esta semana la aplicación de la vacuna contra la gripe estacional AH1 N1-AH3 N2 y la influenza tipo B, en todas las maternidades del país, por lo que recomendó a las mujeres embarazadas demandar la vacuna que contribuirá a fortalecer su sistema inmunológico.

 Así lo informó el director del PAI, Dr. Zacarías Garib, quien dijo que disponen de unas 300 mil dosis de la referida vacuna y que priorizarán su aplicación a las mujeres en período de gestación, niños desde los seis meses hasta los dos años y a las personas adultas mayores, al considerar estos como grupos  con mayor  riesgo de complicaciones.

También será aplicada a pacientes en condiciones delicadas de salud y los trabajadores de la salud por su constante relación con personas con diferentes tipos de patología.

El galeno recordó a los especialistas de pediatría y gineco-obstetras recomendar a sus pacientes a los citados grupos a acudir a los puestos de vacunación.

“Lo recomendable es que se apliquen la vacuna ahora para cuando se produzcan los  cambios más drásticos  de clima”