SANTO DOMINGO.- El joven talentoso músico profesional y compositor, Camilo Rijo Fulcar,  promotor de la Asociación de Artistas de la Calle y director de la “Escuelita de Música El Conde”, padece de un cáncer en el hígado.

Pero a pesar de ello, su estado de ánimo no cede y continúa concentrado en su meta personal de que cada ser humano encuentre en la música la expresión más sublime de su espíritu.

Al joven Camilo se le conoce por su labor desinteresada de enseñar música de manera gratuita a todo el que desee, en su “Escuelita”, de El Conde peatonal. Cada domingo, en su empeño por universalizar la música Camilo, junto a José Manuel López y otros colegas se esmeran en enseñar a tocar la guitarra, a solfear o leer música a jovencitos de escasos recursos, de zonas marginadas. La Zona Colonial es su escenario, por las noches realiza conciertos al aire libre.

 

“He sido diagnosticado con un hepatocarcinoma fibrolamelar, un tipo de cáncer que afecta a los jóvenes. Hoy tengo una cita médica para establecer el procedimiento a seguir”, comentó el joven músico y compositor. Contrario a lo que se pudiera pensar, Rijo no está deprimido por la noticia porque está seguro de que saldrá adelante.

Fulcar con la sonrisa que le caracteriza, dijo que espera contar con la colaboración de sus amigos para poder ayudar a su familia a costear el tratamiento médico.

“Se que este tipo de problema te puede hasta quitar la vida, sin embargo lo estamos enfrentando con una actitud positiva. Así se lo hemos hecho saber a nuestros seguidores en las redes sociales”, comentó.

“Hay que ver la vida siempre con positivismo. En mi familia están tristes, pero yo no porque estoy seguro de que vamos a superarlo”, comentó.