LOS ALCARRIZOS.-El diputado Omar De Marchena, dijo hoy que el crecimiento y desarrollo económico de este municipio está sustentado en la avenida Nuevo Camino, por lo que pidió al presidente Danilo Medina su inclusión en el Presupuesto General del Estado de 2017.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apeló a la sensibilidad y se mostró confiado que el jefe de Estado destinará los recursos para que el Ministerio de Obras Publicas concluya la obra que por más de 15 años han exigido sus habitantes.

De Marchena dijo que la obra vial, es de suma importancia para este municipio, debido a que funcionará como ruta alterna a la avenida Duarte, única vía de acceso al municipio, lo que provocará un desahogo inmediato del tránsito en esa congestionada vía.

“En varias ocasiones hemos pedido al presidente Medina la conclusión de la avenida Nuevo Camino, y creo que por fin Los Alcarrizos tendrá esta importante obra vial” sostuvo.

Apuntó que este viernes el Congreso Nacional recibe el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos del 2017, el cual deberá ser analizado por los legisladores y espera este contemplada la partida para la terminación de la Avenida Nuevo Camino, reclamo de un pueblo que cree y confía en Danilo Medina.

Recordó que la obra inicio en el primer gobierno del Doctor Leonel Fernández Reyna (1996-2000) partiendo de la parte sur del Puente Blanco y finalizando en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

El diputado De Marchena señaló que la avenida tendrá 6 kilómetros de largo y 26 metros de ancho, y que la misma ha sido prometida por varios Ministros de Obras Públicas, entre ellos el licenciado Gónzalo Castillo.

“Los Alcarrizos estarán eternamente agradecidos del Presidente Danilo Medina, si hace realidad esta avenida con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, lo que a juicio ingenieros que trabajan la obra, desahogará en más de un 60% el tránsito en el congestionado municipio ” dijo el diputado oficialista.

De igual modo, resaltó la importancia de la obra para conectar desde y hacia los parques industriales enclavados en dicho municipio a los puertos de Haina y Caucedo, en menor tiempo, lo que generará un importante ahorro a los empresarios que producen allí distintos tipos de mercancía para exportación”.