SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología comunica que las condiciones de lluvias continuarán en períodos de la noche y son provocadas por un sistema frontal sobre la porción noroeste del país, más una vaguada en niveles medios que va incidiendo mientras se aproxima a nuestro territorio.

La ONAMET alerta que para este jueves, el sistema frontal  se mantendrá casi estacionario e incidiendo en la geografía nacional, la vaguada en niveles medios ingresará al territorio dominicano.

La combinación de ambos sistemas proporcionará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las regiones: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para las regiones noreste y sureste las precipitaciones esperadas serán entre débiles a localmente moderadas principalmente sobre las provincias Monte Plata, Gran Santo Domingo y San Cristóbal con tronadas aisladas.

De acuerdo al informe, para el viernes seguirán condiciones favorables para que ocurran lluvias moderadas en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El sistema frontal se disipará gradualmente quedando sus remanentes noreste del país.