Operación conjunta desmantela tráfico de marihuana y estimulantes

Operación conjunta desmantela tráfico de marihuana y estimulantes

Imagen: DNCD

Arresto en la calle Duarte de Aguas Negras

PEDERNALES, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detuvo a dos individuos en una operación que tuvo lugar en el pasado.

Los sujetos estaban transportando una carga sospechosa en un camión Daihatsu, que consistía en 40 paquetes de lo que se presume era marihuana, ocultos hábilmente entre sacos de frutas y productos agrícolas.

Inteligencia conjunta y seguimiento en Pedernales

Los miembros del CESFronT, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé en Pedernales, llevaron a cabo una labor de inteligencia conjunta junto con los agentes de la DNCD.

Esta cooperación estratégica permitió rastrear a los dos individuos, quienes finalmente fueron interceptados en la calle Duarte del sector Aguas Negras de esa localidad.

Requisa y descubrimiento en la base de operaciones

Ambos sospechosos fueron trasladados a la base de operaciones, donde en presencia de la Procuradora Fiscal de turno y miembros de la DNCD, se procedió a inspeccionar el camión.

En la parte trasera del vehículo, se encontró una carga aparentemente compuesta por chinolas, naranjas y aguacates.

Sin embargo, en un descubrimiento asombroso, se hallaron camufladas 40 paquetes de marihuana, con un peso preliminar estimado de 390 libras.

Cooperación interinstitucional contra el narcotráfico

Este importante decomiso y la detención de los individuos fueron el resultado de una amplia cooperación entre las agencias oficiales dedicadas a combatir el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada.

Incautación de estimulantes

Además de la marihuana, en el operativo se incautaron 120 unidades de estimulantes de la marca Toro, 116 unidades de estimulantes de la marca Robusto y 26 unidades de la marca X-Tren Red.

Traslado de las pruebas al INACIF

Los paquetes de marihuana que se presumía ocupadas fueron enviadas bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para llevar a cabo las investigaciones y procedimientos correspondientes en ese entonces.

#alcarrizosnews #dncd #cesfront #drogas #marihuana #operativo #decomisan #pedernales

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA