LA ROMANA, R.D.– Ocho reclusos resultaron heridos durante una trifulca en el interior de la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de La Romana, en un suceso ocurrido ayer cuando se realizaba un operativo médico en el lugar.

Contrario a lo expresado por algunos de los prevenidos, testigos del hecho afirman que los reclusos armaron el pleito y llevaban sus propias armas, contradiciendo la versión de que un peluquero (miembro del Ejército Dominicano) fue despojado de una navaja durante la jornada que realizaban la Iglesia Católica, el Cuerpo de Bomberos de La Romana, la Defensa Civil y el Ministerio Público.

“Ellos mismos han conspirado para que esto no fuera una realidad, ellos iniciaron una trifulca”, declaró a la prensa la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez, quien salió ilesa de la acción de los reos.

Los heridos son Yirus Antonio Acosta, Oliver Martínez, Alexis Vladimir Tiburcio, Esmerlin Cedeño (Califa), Stauris Javier Rosario, Alfredo Minaya, Joel Francis y Wander Guerrero Pichardo, este último es sargento del Ejército.

Al respecto, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes dijo que las indagatorias y las versiones que ha escuchado concluyen a que “ellos tenían sus propias armas”.