SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales le propinan blanqueada a Los Tigres del Licey. Gracias al excelente trabajo monticular del veterano pitcher zurdo Evan MacLane, los paquidermos derrotaron 3 carreras por 0 a los felinos, dentro del torneo otoño invernal orla copa BHD, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

MacLane, lanzó 6 entrada, permitió 3 imparables, no le hicieron carreras, no otorgó boletos y ponchó dos. Salvó Wirfin Obispo (8). El revés fue para el debutante John Lannan, en 4.1 episodios, 2 hits y una limpia.

Evan MacLane lanzó seis entradas en blanco, Gabriel Guerrero y Alberto Rosario impulsaron una carrera cada uno para que las Estrellas Orientales derrotasen a los Tigres del Licey.

De esta manera, los Orientales detuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y el triunfo les valió permanecer en la cuarta posición del torneo con récord de 17-19.

El espléndido trabajo monticular de MacLane fue respaldado por tres relevistas (Edgar García, Esmerlin Vásquez y Wirfin Obispo) los cuales trabajaron tres innings en blanco con tres boletos y seis ponches.

Los Tigres, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos y sufrieron su novena blanqueada, figuran en la segunda posición con 19-16, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los Gigantes (21-13) que perdieron este martes ante los Toros.