Oswald Feliz: primer concejal dominicano en El Bronx

Oswald Feliz: primer concejal dominicano en El Bronx

Oswald Feliz rectificado por la Junta de Elecciones de la ciudad de New York  como el primer concejal  por dominicano en el Bronx.  Agradece triunfo al congresista Espaillat y la comunidad.

“Fue un privilegio haberte tenido de mi lado congresista Espaillat en esta gran victoria. Gracias a la comunidad, congresista Espaillat y su equipo, asambleísta Pichardo y a todos los voluntarios. Trabajaremos todos los días para asegurar que los mejores días del Bronx estén por delante. El joven abogado  de los inquilinos,  promete trabajar para todos los residentes del distrito 15”.

BRONX, Nueva York.- La Junta de Elecciones de la ciudad de New York  finalizó su nuevo conteo de la elección especial del pasado 23 de marzo para el puesto de concejal por el distrito 15 del Bronx en sustitución del puesto  dejado vacante  por el ahora congresista Ritchie Torres, dando como ganador al abogado de los inquilinos Oswald Feliz un inmigrante se Santiago de los Caballeros. Feliz, encabezó el resultado final con 1,766 votos por encima de Ischia Bravo que logró 1,362 votos, logrando un margen ganador de 404 votos a su favor.

El joven abogado logró un triunfo histórico para la comunidad de mayoría dominicana en el Bronx, derrotando a todos los sectores que apoyaron a los demás contrincantes con mayor capacidad económica. El trabajo de  puerta a puerta Oswald Feliz junto al respaldo del equipo político del congresista Adriano Espaillat, los voluntarios , equipo de su oficina  y a todos los demás sectores de la diáspora del distrito 15, dieron la victoria al abogado de los inquilinos en el distrito 15 de el Bronx.

“Fue un privilegio haberte tenido de mi lado congresista Espaillat en esta gran victoria. Gracias a los votantes del distrito 15 o consejo por elegirme como vuestro concejal! El Bronx siempre ha sido mi hogar, y me siento honrado por la fe y apoyo que el Distrito 15 ha puesto en mí. Gracias a todos los voluntarios que hicieron esto posible; y a todos mis partidarios, incluidos el congresista Espaillat y el asambleísta Pichardo. Trabajaremos todos los días para asegurar que los mejores días del Bronx estén por delante”, dijo el nuevo concejal por el distrito 15 Oswald Feliz.

Estamos orgullosos de la campaña que hicimos – una campaña láser-enfocada en los temas que afectan a los residentes de El Bronx… Me siento humilde por el apoyo que recibimos y por la posibilidad de que yo sea el representante de la comunidad que he recibido Siempre llamé a casa»

Oswald Feliz

Oswald Feliz,  representara el distrito 15 del Bronx  con las  vecindades Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville compuesto de varias comunidades en el centro del Bronx.

“Es un triunfo extremadamente grande para la comunidad hispana en el Bronx, pero más específica de la comunidad Dominicana. Ya tenemos un asiento en el concejo municipal de la ciudad de New York y estamos aquí para representar a la comunidad dominicana la cual ha crecido mucho, pero  ese crecimiento no había logrado un poder político. Estamos fuertes con esta elección. Vamos a trabajar con la promesa de campaña en Educación, Vivienda asequibles y seguridad”, agregó  Oswald Feliz el pasado 23 de marzo.

Cabe destacar que líderes electos dominicanos encabezados por el congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo  entre otros dieron su respaldo total al carismático líder comunitario. También se destacaron en la campaña del hoy concejal Feliz, el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, el sociólogo Jaime Vargas y su equipo, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad quienes con un  gran trabajo lograron  victoria  definitiva.

¿Quién es Oswald Feliz?

El joven abogado nativo de Santiago de los Caballeros Oswald Feliz, cuenta con todas las posibilidades de convertirse en el próximo concejal por el distrito #15 del Bronx en las elecciones especiales a celebrarse el próximo 23 de marzo 2021. Feliz, dijo que hará una renovación del distrito 15 que beneficiará a  todos sus  residentes y al Bronx en general.

Oswald Feliz, es abogado y profesor de Hostos Community College  con gran experiencia en la comunidad. Un experto en asuntos de viviendas. Es un joven talento político y comunitario del distrito 15.   Conoce su distrito de punta a punta caminando diariamente por sus barrios. Además fue oficial electo en la asamblea 78 como State Committee

Cabe destacar que el poder político de la comunidad dominicana en los Estados Unidos sigue en crecimiento ocupando puestos electivos en diferentes estados de la nación americana. Más de 50 quisqueyanos  actualmente son líderes electos y el pasado  martes 23 de marzo, la diáspora  logró un compromiso histórico y siguió sumando al seleccionar al joven abogado de los inquilinos Oswald Feliz   como concejal por el distrito 15  en el Bronx.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor

José Zabala

Vicepresidente FUNDACIONASD. Comunicador digital, bloguero dominicano radicado en Nueva York. Editor de zabalaldía.com y Al Día TV Más. Tel.: 1-646-765-6973