Otro golpe para AstraZeneca en Europa

Otro golpe para AstraZeneca en Europa

La vacuna está relacionada con otra enfermedad de la sangre

Mientras que los reguladores revisan cuatro casos de coágulos cerebrales relacionados con el pinchazo de la dosis única de Johnson y Johnson, de la que Reino Unido ya ha comprado 30 millones de dosis

MailOnline

Se ha detectado otra afección sanguínea potencialmente peligrosa en un puñado de pacientes que recibieron la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca , anunció el organismo de control de drogas de la UE. 

La Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) dijo que se habían informado cinco casos de síndrome de fuga capilar en pacientes vacunados en el continente.

En esta rara afección, la sangre se filtra desde pequeños vasos hacia los músculos y las cavidades corporales, lo que provoca una caída repentina de la presión arterial. Si no se trata, puede causar insuficiencia orgánica.

Los datos sugieren que el regulador del Reino Unido, la MHRA, había detectado tres casos de síndrome de fuga capilar entre 20 millones de personas que recibieron la vacuna AstraZeneca a fines de marzo. 

Es otro golpe para el jab de fabricación británica, que se ha restringido para ciertos grupos de edad en varios países del mundo, incluidos los menores de 30 en Gran Bretaña, luego de informes de coágulos de sangre raros en el cerebro y el abdomen.

Los funcionarios insistieron en que todavía no hay evidencia de que el pinchazo cause las afecciones sanguíneas y enfatizaron que los beneficios de la vacunación superan con creces el riesgo.

Mientras tanto, la EMA reveló que también está revisando informes de coágulos raros que involucran la vacuna Covid de Johnson y Johnson, que usa la misma tecnología que la de AstraZeneca.

Se detectaron cuatro casos graves de coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas en personas vacunadas con el jab, uno de los cuales murió.

En los EE. UU., Cuatro clínicas han tenido que pausar las vacunas de J&J, después de que ocho personas sufrieran ‘reacciones adversas’ en la última crisis, al llegar a un sitio en Cummings, Georgia.

Los funcionarios no especificaron qué tipos de reacciones tuvieron las ocho personas a la inyección, pero dijeron que eran “ consistentes con las reacciones comunes en los adultos que se vacunaron con cualquier vacuna ” y citaron el número de casos como desencadenante de la pausa. 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE FUGAS CAPILARES?

El síndrome de fuga capilar, también conocido como enfermedad de Clarkson, hace que la sangre se filtre desde pequeños vasos capilares hacia los músculos y las cavidades corporales.

Esto puede provocar una caída repentina de la presión arterial y, si no se trata, insuficiencia orgánica.

Los síntomas iniciales pueden causar fatiga, náuseas, dolor abdominal y sed extrema. 

La afección es extremadamente rara y se cree que afecta solo a una de cada millón de personas al año, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa, pero algunas personas han informado haber tenido una infección viral antes del episodio. 

Los pacientes se tratan con una infusión de líquidos o medicamentos para la sangre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Anuncios Clasificados

Encuestas

agenda del dia

No hay nuevos eventos.

Conversor de divisas

Condiciones del tiempo

Los Alcarrizos
23°
Parcialmente nublado
06:0919:03 AST
VieSábDomLun
31/21°C
31/21°C
32/22°C
30/22°C

Siguenos en las redes