SANTO DOMINGO (DL).- Las parroquias de barrios de Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules externaron preocupación por el creciente rumor de que el hospital Luis Eduardo Aybar, “El Morgan” sería privatizado, una vez concluya su reconstrucción.

“Rogamos a Dios que esto sea un rumor y no que esté en los intereses y planes de las autoridades”, dijeron en un comunicado, al destacar que no se le debe quitar a nadie la oportunidad de recibir lo que por derecho humano le corresponde.

De igual modo pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional que fije horarios para la recolección de basura y permita que los camiones recolectores circulen por las calles internas de los barrios.

“Eso es lo que provoca que las personas depositen, de manera desordenada, la basura en la vía principal. Es verdad también que la gente debe organizar la basura en fundas antes de tirarla”, refiere el manifiesto de las parroquias San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola y Santo Domingo Savio.

Agradecieron la terminación del mercadito de Los Guandules, al tiempo de reconocer que aún faltan por concluir algunas estructuras, principalmente, para la higiene y saneamiento de desechos.

Las parroquias también manifestaron preocupación por los temas de la corrupción, la violencia y desorden social.