Ayer, un total de 22 comunidades siguen anegadas por las lluvias
 

EL SEIBO, R.D.(DL).- Los municipios de Santa Cruz, Miches y San Francisco-Vicentillo, de la provincia de El Seibo siguen incomunicados por derrumbe y caída de puentes, a cinco días del paso del huracán María por la región Este, mientras unas 20 familias aguardan en albergues, al ser destruidas sus casas.

El drama más patético, en todo el Este del país, se vive en los municipios de Miches, El Seibo, Ramón Santana y Hato Mayor del Rey, donde hay viviendas que fueron destruidas por los vientos y las riadas de los ríos Maguá, La Yeguada, Paña Paña, Seibo y Soco.

Unas 889 estructuras estatales y familiares fueron inundadas y afectadas por las aguas del río Seibo.

Mientras que la Defensa Civil en su levantamiento dijo que 213 viviendas fueron totalmente destruidas.

En tanto, 2,288 personas fueron desplazadas, producto de las inundaciones.

Los sectores más afectados en El Seibo son Capotillo, Ginandiana, El Matadero, El Retiro, Los Cajuiles, Las Quinientas y Villa Nené.

En Miches, el río La Yeguada barrió con los ajuares de unas 420 viviendas y arrastró al mar otras 20, así como con varios vehículos, incluyendo una camioneta del Ministerio de Obras Públicas.

Miches sigue bajo los escombros y lodo, dejados por las turbulentas aguas de La Yeguada, que arrasó con el medidor de la única estación de expendio de gasolina del costero municipio.

En Ramón Santana y San Pedro de Macorís, los ríos Higuamo y Soco, destruyeron numerosas viviendas, que aún siguen anegadas de agua.

En Hato Mayor, el sector Gualey quedó literalmente borrado, al incursionar las aguas del río Maguá, arrasando con los ajuares. Allí los vientos levantaron techos de viviendas.

Los afectados en los diversos pueblos del Este por los vientos y las aguas de María se vienen quejando que el gobierno solo está llevando comida y colchones de “guardia”, que solo reparten de a uno por familias afectadas, cuando por casa hay hasta seis y ocho miembros.