“Ayer en el otro hospital nos dijeron que él tenía muerte cerebral, pero aquí nos dieron otro diagnóstico, estable gracias a Dios”, dijo la esposa de Guerrero, Roxanna Jiménez.


 

SANTO DOMINGO, RD.- La señora Roxanna Guerrero Jiménez, esposa del exjonronero dominicano Pedro Guerrero aclaró que el ex pelotero de Grandes Ligas no fue declarado con muerte cerebral, como trascendió en algunos medios, sino que sufrió una hemorragia cerebral y que, aunque está grave, tiene un 60% de probabilidad de recuperación.

Jiménez comentó que alrededor de las seis de la tarde del lunes iban en su vehículo rumbo al gimnasio cuando Guerrero comenzó a sentirse mal. Los servicios de emergencia los trasladaron al Hospital Jamaica Center y luego fue transferido al Lenox Hill Hospital, donde lo comenzaron a atender de un padecimiento similar al que sufrió hace un par de años.

Familiares de Pedro Guerrero informaron que a las 5:15 de la tarde de este martes salió del coma y le quitaron los tubos en el Lenox Hill Hospital, en Nueva York, donde se encuentra recluido.

Agregó que una de sus hijas, Ivanova Guerrero y su esposo entraron a verlo a la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra recluido y ella le hacía preguntas y que él contestaba con movimientos y gestos con la cabeza. Rosanna Jiménez, la esposa, agregó que ella entró a la unidad donde se encuentra y que ella le agarró las manos y le dijo mira Pedro tu no eres loco de dejarme, y él me apretó las manos.

“El médico tiene fe de que Pedro se va a levantar de ahí. Me dijo que él es un guerrero y que yo más que nadie sé lo que ha pasado y cuantas veces se ha levantado”, añadió.

El doctor le dijo a Jiménez que él ha tratado a pacientes en peores condiciones que las que afectan al ex jugador y estos se han recuperado.

La esposa de Guerrero, Roxanna Jiménez, pidió para seguir orando por la salud del ex-astro del beisbol de Grande Ligas.

Guerrero, también conocido como La Negra Pola, fue distinguido como el Jugador Más Valioso en 1981, que compartió con los receptores Mike Scioscia y Steve Yeager de la Serie Mundial que Los Dodgers conquistaron ante los Yankees de Nueva York. Guerrero jugó en total durante 15 temporadas divididas en dos equipos: con los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis.

«Cuando dijo que el presidente era Leonel Fernández supe que estaba bien».