Pepe Goico estaría detrás «seguimiento» Yeni Berenice

Pepe Goico estaría detrás «seguimiento» Yeni Berenice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado periodista Huchi Lora reveló la mañana de este martes en el programa El Día que los dos militares vinculados a la supuesta trama de seguimiento y espionaje a la magistrada Yeni Berenice Reynoso habrían sido solicitados por el coronel retirado Pedro “Pepe” Julio Goico Guerrero, asistente militar del presidente Hipólito Mejía durante el período 2000-2004.

El pasado sábado el periodista denunció un supuesto entramado militar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Huchi, quien está de licencia, intervino al final del programa debido a los comentarios y tergiversaciones en torno al twitt que produjera el pasado sábado sobre esta trama. Considera que su parecer sobre lo sucedido es de gravedad y por ello escribió lo que publicó.

Lora narró la manera cómo sucedieron los hechos.

“Dos sujetos siguen a un coronel que trabaja para el MP en las investigaciones del caso Coral. Ellos están en el edifico donde vive ese coronel. Empleados del edifico los ven y le preguntan que quienes son, entonces ellos le contestan que son de la seguridad del coronel Jiménez.

Un empleado del edificio se retira y llama por teléfono al coronel que estaba en su apartamento. Y le dice que aquí hay dos individuos que cuando le preguntamos qué hacían aquí dijeron que eran su seguridad, el coronel le contesta: No, ellos no son de mi seguridad. De inmediato el coronel llama a la Procuraduría y mandan un personal que detienen a los dos individuos.

Luego, cuando investigan, resulta que son militares. Un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (Juan Rafael Beato, cabo FARD y Félix Jiménez Familia, 2do. teniente FARD) que se están haciendo pasar por seguridad de un coronel, al que están siguiendo.

#alcarrizosnews #pepegoico #trama #yeniberenice #PGR #MIDE #FARD

Le ocupan dos celulares y al revisarlos encuentran imágenes del edificio donde ellos estaban, o sea, donde vive el coronel investigador del caso Coral.

Pero también encuentran imágenes de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice Reynoso y además imágenes de su vehículo.

Siguen buscando y encuentran conversaciones de WhatsApp entre ellos, donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en su vehículo y que además, ella acostumbra usar diferentes rutas.

Cuando les preguntan las razones por las que le daban seguimiento y la estaban ubicando, ellos contestan que le dieron instrucciones de darle seguimiento porque a ella le iban a reforzar su seguridad. Pero ella no ha solicitado que le refuercen la seguridad, ni la Procuraduría tampoco.

Debemos preguntarnos si esto es un hecho baladí o es un hecho grave. Es decir, es una casualidad, un desliz sin importancia y sin explicación, el hecho de que dos militares le den seguimiento, ubiquen su casa, ubiquen su vehículo, sus hábitos y el hecho de que habían investigado que la magistrada usa más de una placa.

A nuestro parecer es muy grave. A nadie le hacen un espionaje para saber dónde le van a enviar un ramo de flores el día de las madres.

El solo hecho de que esos dos individuos vestidos de civil, primero, mienten diciendo que son seguridad del coronel que investiga para la PEPCA, es decir para la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y luego resulta que son la FARD y que están mintiendo y que tienen todo eso en sus celulares. A mí me parece que eso es extremadamente grave y por eso publiqué lo que publiqué.

Los comandantes de la institución envuelta en este espionaje dicen que no saben el propósito de esa acción.

El jefe de la unidad a la que pertenecen los dos militares, dice que esos efectivos se los pidió el coronel retirado Pepe Goico, pero que no le dijo para qué los utilizaría. Esto es muy difícil de entender…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Mié, 24 Abr.

AGENDA

Abr
24
Mié
2024
todo el día Día de la Revolución de Abril de...
Día de la Revolución de Abril de...
Abr 24 todo el día
24 de abril de 1965, Insurrección popular en República Dominicana por el retorno del presidente Juan Bosch.
todo el día Primer Ayuntamiento en el Nuevo ...
Primer Ayuntamiento en el Nuevo ...
Abr 24 todo el día
24 de abril de 1494, instalación del primer Ayuntamiento en el Nuevo Mundo, el de La Isabela.
Abr
25
Jue
2024
todo el día Fallecimiento de Ulises Francisc...
Fallecimiento de Ulises Francisc...
Abr 25 todo el día
25 de abril de 1878, Fallecimiento de Ulises Francisco Espaillat, Prócer de la Restauración y Presidente de la República en 1876.